Este jueves, 14 de octubre, circuló un video en redes sociales donde se denunció la muerte de un bebé de 18 meses luego de recibir tres vacunas.
El hecho ocurrió en un centro de salud ubicado en la colonia Bethania, zona 7 capitalina, y familiares aseguran que el menor estaba bien de salud y que falleció a causa de las vacunas
Relató que cuando la madre abrazó al menor, el pequeño se desvaneció y fue ingresado para ser atendido por los médicos.
La mujer comentó que se trata de su nieto Estiven Josué López y solicito que hagan las investigaciones para determinar quién fue el culpable de la muerte de su nieto.
Salud se pronuncia
Las autoridades de ese servicio de salud aclararon que el menor no falleció a causa de alguna vacuna.
Asimismo, informaron que fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar a requerimiento de las autoridades del Centro de Salud,.
Las autoridades competentes realizan la investigación sobre el caso y los procedimientos para establecer la causa del deceso; sin embargo, por le momento no pueden brindar detalles del caso en proceso.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recibió el cuerpo del menor para realizar las diligencias correspondientes.
Niño fallecido llega a centro de salud
Recientemente, se reportó el fallecimiento de un niño de cuatro años en un centro de salud en Mixco, la madre aseguró que padecía problemas respiratorios.
Sin embargo, se detalló que el menor presentaba golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, se estableció que al momento de llegar a los servicios de salud la víctima tenía unas tres horas de haber fallecido.
El Inacif confirmó que el niño falleció por un trauma cerrado de abdomen.