Víctor Manuel Salas Pérez, el vendedor de huevos que golpeó a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, quedó ligado a proceso.
PUBLICIDAD
Un Juez de Paz Penal de Turno determinó ligar a proceso penal al comerciante por el delito de atentado. Por lo tanto, será investigado por el Ministerio Público (MP).
Durante la audiencia el abogado de la Municipalidad de Guatemala solicitó al juez que se impusiera una fianza de Q10 mil para el comerciante. Sin embargo, el juez le impuso arresto domiciliario, arraigo y caución económica de Q500.
Orden para investigar a agentes de PMT
El Juez de Paz Penal de Turno también ordenó investigar a los agentes de la PMT de Guatemala que retuvieron al vendedor de huevos.
Durante la audiencia, la defensa de Salas Pérez pidieron al juez ordenara regresar el picop del comerciante, debido a que es su medio de trabajo.
En la audiencia estuvo presente el diputado del Movimiento Semilla, Luis Fernando Pineda, quien ofreció ayudar al comerciante que golpeó al agente de tránsito.
PUBLICIDAD
“Presente en la sala de audiencias para verificar que se respeten los derechos de Víctor Salas, el vendedor de huevos que fue detenido ayer por el altercado con el agente de la PMT de la Municipalidad de Guatemala”, detalló el parlamentario.
La agresión
La tarde del 14 de octubre se viralizó un video en el que se observa a un vendedor de huevos oponerse a que le agentes de tránsito le coloquen un inmovilizador a su vehículo por estacionarse en un lugar prohibido.
Esa acción provocó una discusión entre el policía de tránsito y el comerciante, la cual terminó en un enfrentamiento que dejó con varios golpes en el rostro del agente de la PMT.
El vendedor huyó del lugar, sin embargo, unos kilómetros más adelante fue retenido por otros agentes de tránsito, quienes lo retuvieron y entregaron a la PNC.