La municipalidad de Antigua Guatemala autorizó que agentes de la Policía Municipal pueda retirar las ventas ambulantes, al reformar recientemente un reglamento.
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La medida cobró vigencia este lunes al ser publicado el acuerdo en el diario oficial.
“El Concejo Municipal faculta a la Policía Municipal para realizar el restiro o decomiso de objetos y mercadería de cualquier clase que se exhiban vendan o comercialicen en la vía pública, plazas del municipio”, se establece en el acuerdo.
En estos casos, los productos quedarán bajo resguardo de la Policía Municipal.
La normativa contempla además:
- Los objetos o mercaderías se mantendrán bajo resguardo por un período de 15 días hábiles, transcurrido ese plazo, sin reclamo alguno, se remitirán a una casa de beneficencia o se destruirán, según sea el caso.
- Los productos perecederos se trasladarán a una casa de beneficencia después de cuatro horas del decomiso.
- Para recuperar la mercadería, se deberán acreditar con documentos la propiedad, presentar DPI y pagar una multa administrativa mediante solicitud al Juzgado de Asuntos Municipales.
- Se añade que la nueva regla aplica para el cobro de cuotas por concepto de estacionamiento por cualquier persona ajena a la Municipalidad.