Linchan a asesino en serie en Kenia. Un hombre identificado como Masten Wanjala, asesino confeso de niños y calificado de “vampiro sediento de sangre”, fue linchado en la localidad de Bungoma, en el oeste del país africano, solo días después de haber logrado escapar de las autoridades.
Wanjala, de 20 años de edad, había sido detenido el 14 de julio y debía ser juzgado el pasado 13 de octubre por el asesinato a sangre fría de dos niños, de 12 y 13 años respectivamente. Sin embargo, este logró huir de su celda.
En una escalofriante confesión, admitió haber matado a al menos diez menores en un período de cinco años, e incluso aseguró que en algunos casos succionaba “la sangre de sus venas antes de ejecutarlos”, según relató entonces la Dirección de investigaciones criminales (DCI).
Dos días después de su escape, fue capturado por una muchedumbre, tras haber sido identificado por niños en su localidad de origen, Bungoma, a mas de 400 kilómetros de distancia de la comisaría de policía de la que huyó.
“Era originario de esta región, y fue reconocido por los niños, que avisaron y la información se extendió, por lo que los aldeanos lo persiguieron” dijo un responsable local, Bonface Ndiema, citado por la AFP.
“
El DCI indicó que “se determinó que el sospechoso comparezca ante la justicia” y rechazó la prevalencia de “la ley de la jungla, tal como la aplicaron los furiosos aldeanos”. La policía confirmó el lichamiento.
“Nuestros pensamientos están con las familias”
Al mismo tiempo, la entidad expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del asesino keniano.
“Nuestros pensamientos están con las familias de quienes perdieron a sus hijos inocentes en manos del sospechoso”, indicaron los responsables policiales, citados por el portal RT.
*Con información de AFP