Autoridades mexicanas lograron la captura de una mujer por presuntamente robar las pertenencias de sujetos, los cuales contactaba por medio de la aplicación de citas Tinder.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades mexicanas, una mujer que enamoraba a sus víctimas en Tinder y posteriormente los dormía para robarlos, fue detenida en su domicilio en Monterrey, México.
Modo de operar
Según la carpeta de investigación, Elma Edith “N” contactaba a través de Tinder a sus víctimas, a quienes citaba en algún lugar para tomar una bebida. Tras un descuido de los sujetos, la mujer ponía en su trago algunas gotas de diazepam y/o clonazepam.
Luego de que las víctimas se sintieran mareadas y perdieran el control de sus actos, la mujer les quitaba sus pertenencias e incluso lograba pedirles las claves de acceso de sus tarjetas bancarias.
Tras obtener las claves y despojar de sus pertenencias a sus citas, Elma Edith realizaba compras con las tarjetas en diversas tiendas.
La mujer es señalada por cuatro atracos de este tipo en San Nicolás de los Garza y uno más en Monterrey, aunque las autoridades del estado de Nuevo León presumen que habrían ocurrido más robos.
PUBLICIDAD
Entre lo robado por la imputada se encuentran un iPhone 11, celular Samsung, artículos de oro como anillos o cadenas, más de 40 mil pesos mexicanos en efectivo, así como cargos a tarjetas bancarias mayores a 100 mil pesos.
Lectura sugerida: Intentan quemar casa de mujer capturada en Petén por caso de menor asesinada
La señalada, además de hurtar, utilizaba los vehículos de las víctimas para trasladarse a diversas tiendas de conveniencia a realizar compras con las tarjetas de sus víctimas cuando se encontraban inconscientes.
Hay al menos cinco denuncias en su contra.