Al menos cinco adolescentes resultaron heridos este lunes en un tiroteo en un parque de Colorado, en el noroeste de Estados Unidos, el cual está situado cerca de una escuela, informó la policía.
PUBLICIDAD
El tiroteo ocurrió en el Nome Park, un parque con canchas deportivas y áreas infantiles cercano a una escuela local, explicaron las autoridades, que agregaron que el establecimiento educativo permanece fuera de peligro.
“Un total de cinco personas fueron transportadas al hospital. Las edades oscilan entre 14 y 17 años”, precisó la policía de la ciudad de Aurora por medio de Twitter. “Central HS permanece bloqueada. El incidente no ocurrió dentro de la escuela, sino al norte en Nome Park”, aclaró la institución.
También se informó que se le enviaría un correo electrónico a los padres de los alumnos de la escuela cercana al lugar del tiroteo, para comunicarles cómo se llevaría a cabo la salida de la escuela este día.
La policía añadió que el responsable del tiroteo aún no había sido identificado ni detenido.
Vuelven los tiroteos escolares a Estados Unidos
Después de un año de enseñanza en casa debido a la pandemia, las escuelas retomaron las clases presenciales en el 2021 ante la disminución de los contagios y a la amplia disponibilidad de vacunas contra el Covid-19.
PUBLICIDAD
Sin embargo, así como Estados Unidos vivió el regreso a las aulas, también experimentó la vuelta de los tiroteos escolares, que siguen siendo un problema grave para el país, donde muchos argumentan que son facilitados por las relativamente permisivas leyes que regulan el uso de armas.
Más de 256 mil estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en la masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, de acuerdo con estadísticas compiladas por el diario The Washington Post.
*Con información de AFP