La Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) rechazó y condenó enérgicamente las actitudes violentas tan deleznables como la recién ocurrida contra un gerente de agencia.
La entidad se manifestó ante las distintas agresiones físicas de las cuales han sido objetivos varios empleados del gremio, como la recién ocurrida el pasado fin de semana en una agencia de Banco Industrial.
Mediante un comunicado, ABG señaló que dichas acciones violentas conducen a agudizar el clima de inseguridad e intolerancia que se vive en el país.
ABG promueve diálogo y detectar deficiencias
Asimismo, manifestó su solidaridad, respaldo y apoyo a todas las entidades agremiadas, las cuales han buscado prestar servicios de calidad en un ambiente de respeto.
Expresó su firme convicción de que el diálogo respetuoso y bien fundado, es y seguirá siendo el recurso más adecuado para exponer y dirimir, si ese fuera el caso, cualquier diferencia que pudiera existir entre el cliente bancario y la institución financiera.
“(Manifiesta) su firme compromiso de darle a la tarea de diseñar, desarrollar e implementar, por medio de la Escuela Bancaria de Guatemala, programas de capacitación que puedan venir a colmar cualquier deficiencia que pudiera estarse presentando en el ámbito de la seguridad bancaria que corresponda”.
Banco Industrial se pronuncia
La institución bancaria emitió un comunicado luego de que se hicieran virales las imágenes de la agresión en contra de uno de sus empleados.
Asimismo, expresó:
- El diálogo es y sigue siendo el primer recurso para dar a conocer nuestras políticas y resolver las diferencias de opinión.
- Apoyamos, respaldamos y agradecemos a nuestros colaboradores, quienes están comprometidos con la aplicación de las normas de atención al cliente y velan por su cumplimiento.
- Agradecemos la solidaridad mostrada a nuestro colaborador quien fue debidamente atendido para asegurar su recuperación posterior al lamentable incidente.
- Hemos tomado acciones respecto de la empresa con la que se tercera el servicio de seguridad, con el objetivo de reforzar aún más nuestros protocolos, mantener el bienestar, respeto y ambiente cordial en todas nuestras instalaciones.