La Fiscalía contra la Corrupción coordinó 29 diligencias de allanamiento en siete puntos distintos en seguimiento a supuestas anomalías en la emisión de licencias de conducir.
El operativo se desarrolló en distintos municipios de los departamentos de Guatemala, Chiquimula, Suchitepéquez y Santa Rosa. Así como en Jutiapa, Jalapa y Quetzaltenango.
“Los operativos se realizan en seguimiento a investigación por irregularidades en la emisión de certificados para obtener licencias de conducir”, informó la fiscalía este jueves.
Por su parte, la empresa Mayoreo de Computación, S.A (Maycom), que emite los documentos, informó que están colaborando con el ente investigador. La empresa aseguró que facilitarán la información que les está siendo requerida.
“Nuestra actividades se están desarrollando de manera normal, atendiendo a los ciudadanos que tramitan su licencia de conducir”, informaron a través de un comunicado.
Operativo anterior
Hace tres años se decomisó equipo de cómputo y materia prima usada para elaborar licencias falsas en Quetzaltenango.
En esa ocasión, el operativo se llevó a cabo en agencias de trámites de licencias para conducir, ubicadas en la zona 1 de esa ciudad.
Los agentes revisaron oficinas donde se llevaban a cabo trámites para facilitar la obtención del permiso para conducir, donde se vendía boleto de ornato, exámenes de la vista, entre otros.
La fiscalía investigó y llevó a cabo el operativo con el objetivo de desarticular a una agrupación delincuencial dedicada a falsificar los documentos.