Niños, niñas y adolescentes con cáncer celebraron este jueves, 9 de diciembre, la ilusión de la Navidad con un convivio especial.
PUBLICIDAD
Un Santa Claus, junto con un Grinch, que en su intento de robarse la Navidad conoce el verdadero sentido del amor al prójimo, y Frosty llevaron alegría a decenas de niños.
Los pequeños guerreros, que vieron descender a Santa Claus desde un helicóptero, recibieron un regalo especial.
El evento, que se llevó a cabo en la Cabaña Suiza, logró ser una realidad gracias al apoyo de guatemaltecos comprometidos por el bienestar de la niñez que lucha contra esta enfermedad.
Según se indicó por parte de los organizadores, la mayoría de los menores vienen del interior del país y su mayor sueño es vencer el cáncer.
Los padres viajan kilómetros para poder optar por llevar esperanza de vida a sus hijos con los tratamientos que reciben en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) y en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (UNICAR).
0 of 3
“Segunda casa” para niños con cáncer
El sueño de albergar y apoyar a las familias que deben migrar hacia la Ciudad para el tratamiento en contra de esta enfermedad, se logró materializar desde febrero de 2014.
PUBLICIDAD
Con el surgimiento del Albergue Jaasiel una casa a cuatro cuadras de los hospitales de UNOP y UNICAR, que brinda asistencia y un ambiente familiar a pacientes y a sus familares.
Leonel Paz es el fundador de dicho albergue, una vivienda de tres niveles para mejorar la calidad de vida de estos pequeños guerreros y de sus familias, en la lucha contra el cáncer.
“Todo surgió con el deseo de poder ayudar de una forma más directa a todos los niños que vienen a recibir su tratamiento al hospital. Es así como la Fundación empiza a hacerse realidad”, resaltó Paz.