Noticias

Por el medio ambiente: Mujeres fueron premiadas por su labor de conservación y desarollo

Al menos, tres mujeres fueron premiadas por su labor de conservación de la naturaleza y desarrollo social en el país.

mujeres-por-medio-ambiente mujeres-por-medio-ambiente

Tres mujeres sobresalientes fueron premiadas en el primer concurso “Mujeres por el Ambiente”, de The Nature Conservancy, por su labor en el campo de la conservación de la naturaleza y desarrollo social en el país.

PUBLICIDAD

El evento, que contó con la asistencia de diversos representantes del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, organismos internacionales, socios locales e invitados especiales, se realizó el pasado 8 de diciembre.

Las mujeres reconocidas por The Nature Conservancy Guatemala, gracias a sus brillantes logros y al fehaciente compromiso en la conservación de la naturaleza y desarrollo social en Guatemala, fueron seleccionadas por TNC Guatemala para recibir este valioso reconocimiento y son de inspiración para todas aquellas niñas y mujeres del país que comparten el amor por la conservación del medio ambiente.

Foto: Cortesía

Ellas son:

  • Migdalia Hernández, quien ha sido premiada anteriormente por su contribución al cuidado del recurso hídrico, apoyo social y por enfrentarse a distintos obstáculos que han desestabilizado las actividades que ella promueve. Cabe mencionar que Migdalia es la primera lideresa de la comunidad de San Antonio Las Flores en Chinautla.
  • Bárbara Escobar Anleu, a través de su trabajo transmite la importancia de la protección y conservación del medio ambiente, además ha realizado investigación científica en el campo de la biología, comunicando sus resultados a través de blogs y diversas participaciones en foros abiertos a todo público. Desde 2017, ha generado 11 artículos publicados y, al menos, tres más en prensa sobre la biodiversidad, las políticas ambientales, la gestión de la vida silvestre, las niñas y las mujeres en la ciencia, la importancia de la comunicación científica, entre otros.
  • El tercer premio fue un reconocimiento póstumo para la Dra. Elfriede Pribik de Pöll. Con un Doctorado en Botánica y un título de Magíster en Ciencias Naturales en la Universidad de Viena, llegó a sus 35 años a Guatemala para encontrar el mejor campo de investigación botánica. Impartió clases en diferentes universidades guatemaltecas y también fue directora del Herbario UVG y del Programa de Genética y cultivos de Tejidos de Cardamomo; asesora Ad Honorem del Jardín Botánico Nacional, Jardín Botánico de Odontología y el Jardín Botánico del Museo de Historia Natural. Su trayectoria la llevó a estar en el libro de las Mujeres Científicas en las Américas, de la Red Interamericana de Academias de Ciencias. El reconocimiento fue recibido por el Sr. Carlos Novotny familiar de la Dra. Pöll.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último