A través de su cuenta oficial en Twitter, la Jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, agradeció el reconocimiento otorgado por parte de los gobiernos de Alemania y Francia debido a que su accionar favorece la independencia de la justicia en nuestro país.
Aifán recibió el “Premio Franco-Aleman de Derecho Humanos y Estado de Derecho 2021” el viernes pasado.
La togada comentó que es la primera vez que este premio se entrega a Guatemala.
Recibe reconocimiento
Dicho premio es “en honor a sus esfuerzos y su labor en defensa y protección de los derechos fundamentales”, según aseguró la embajada de Alemania en Guatemala a través de sus redes sociales oficiales.
El reconocimiento le fue entregado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Este premio se otorga anualmente a 15 personas a nivel internacional, que han contribuido de manera excepcional a la protección y promoción de los derechos humanos y el Estado de Derecho en su país.
Participó en actividad estadounidense
La semana pasada la jueza Aifán también participó en una actividad organizada por la American Bar Association (ABA), el Colegio de Abogados de los Estados Unidos.
El Centro de Programas Globales de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos celebró una Cumbre virtual por la democracia de dos días, el 8 y 10 de diciembre, la cual presentó a jueces, abogados y defensores de los derechos humanos en la vanguardia del avance de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, se indica en el sitio oficial de la entidad.