A más de una semana del accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, decenas de migrantes continúan hospitalizados y con pronósticos de entre delicado, grave y reservado.
PUBLICIDAD
El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó este viernes, 17 de diciembre, que 56 pacientes que resultaron heridos han sido dado de alta.
El accidente de tránsito ocurrido el jueves pasado en una carretera de Corzo-Tuxtla Gutiérrez resultaron lesionadas 114 personas procedentes de Centroamérica.
El funcionario agregó que 51 pacientes continúan recibiendo atención médica en los diferentes hospitales nacionales del país vecino.
Migrantes con pronóstico reservado
Detalló que de acuerdo con el reporte médico, el estado de salud de la mayoría de los pacientes es de delicado y grave, esto es, un 90 por ciento de ellos; mientras que el pronóstico del resto es de muy grave.
El dato de personas que perdieron la vida mientras recibían atención, debido a la gravedad de las lesiones, se mantiene en siete defunciones.
Mencionó que la población migrante que permanece hospitalizada proviene de los países de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales entre los que se han mencionado el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y los hospitales básicos comunitarios de Acala y Berriozábal, de la Secretaría de Salud; así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech, Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana.