El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que su gobierno ofrece una recompensa de Q50 mil para quien dé información acerca de los responsables de los actos violentos ocurridos en Sololá, Nahualá.
En ese sentido, aseguró que las investigaciones desarrolladas han permitido la identificación de algunos de los responsables de la masacre ocurrida el año pasado, así como de otras personas relacionadas con actividades criminales y que son responsables de la inestabilidad que se vive y de los ataques en contra de las autoridades.
Acuerdo
Según el Presidente, como resultado de las mesas de diálogo, informó que el proceso encabezado por los ministerio de Gobernación y de la Defensa, dio como resultado un primer acuerdo de restablecimiento de los servicios de agua y el cese de las agresiones entre dichas comunidades.
De acuerdo con el mandatario, giró instrucciones para reforzar las medidas de seguridad en la zona, con el fin de restaurar la seguridad, devolver la tranquilidad a los habitantes y para profundizar las investigaciones que permitan judicializar los actos ilegales.