El diputado del partido oficialista, Allan Rodríguez, emitió su último discurso como presidente del Congreso.
El legislador agradeció el apoyo de su bancada, de sus electores en su “querida Sololá”, y del presidente Alejandro Giammattei.
Entre sus logros destacó leyes de apoyo social y económico, entre las que mencionó la ley de emergencia para la atención de la pandemia de Coronavirus y la de reactivación económica.
Rodríguez, quien presidió el Congreso de la República por dos periodos consecutivos, los cuales estuvieron marcados por el retraso en la elección de la Corte Suprema de Justicia, señaló que “hoy entrega un mejor Congreso al que le fue entregado”.
En temas de justicia, hizo referencia a la conformación de la nueva Corte de Constitucionalidad.
El diputado señaló que desde su curul seguirá defendiendo la vida e hizo un llamado a la unión.
Nueva junta directiva del Congreso
Este viernes, 14 de enero, fue juramentada la nueva junta directiva del Organismo Legislativo, que quedó en manos del partido oficialista.
La planilla del oficialismo está conformada por Shirley, como presidenta, Carlos López, de la UNE, quien asumirá como primer vicepresidente, Carolina Orellana, de UCN, segunda vicepresidenta, y Efraín Menéndez, de Valor, tercer secretario.
Mientras que los secretarios serán Maynor Mejía, de Vamos, primero; Julio César Longo, de FCN-Nación, segundo; Santiago Nájera, UNE, tercero; Aníbal Rojas, de Viva, hermano del ministro de Ambiente, cuarto; y Marvin Alvarado, de Bien.