El cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó este lunes, 17 de enero, el hallazgo de dos cuerpos en la aldea El Arenal, en el municipio de Amatitlán.
PUBLICIDAD
Según se indicó se trata de un hombre y una mujer que presentaban señales de violencia.
Los socorristas acudieron a la llamada de emergencia y tras constatar que ninguno de los jóvenes contaba con signos vitales dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público.
Identifican a víctimas
Las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas, entre ellas una menor de edad con alerta Alba-Keneth activada.
Se trata de Estefany Carolina Diéguez Vicente, de 16 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes, 14 de enero.
La menor fue vista por última vez en la colonia La Isla, del referido municipio.
PUBLICIDAD
La persona de sexo masculino fue identificada como Julio Leonardo Hernández Blanco, de 18 años.
La noticia provocó consternación entre la población por la gran cantidad de fallecidos que se reportaron durante el último fin de semana.
Una serie de ataques armados que cobraron las vidas de al menos cinco personas se registró el pasado sábado, 15 de enero.
Los socorristas informaron que otras dos personas que resultaron heridas y fueron llevadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
En total, se registraron tres hechos violentos en diferentes puntos de la ciudad.
Incesantes accidentes viales
A estas jornadas violentas se suman una serie de hechos de tránsito que dejaron más de 20 fallecidos en dos días.
En Nentón, Huehuetenango, se registró un accidente que cobró la vida de 17 personas. Según testigos, un picop con más de 20 personas a bordo volcó. El conductor del vehículo, que aseguran era un menor de edad, perdió el control y dio al menos tres vueltas sobre esa ruta no pavimentada.
Otro hecho se registró en Sumpango, Sacatepéquez, en el que cinco personas perdieron la vida. Otra decena de personas fue trasladada a diversos centros asistenciales.