El expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti se encontraron nuevamente este lunes por el inicio del juicio por el caso La Línea, que tiene lugar en el Tribunal de Mayor Riesgo B.
PUBLICIDAD
El juicio del caso la Línea empezó con retraso, debido a que por el tamaño de la sala los acusados señalaron riesgo de contagio por Covid-19.
La exvicepresidenta señaló a la jueza que padece de síntomas del coronavirus, por lo que solicitó que las audiencias del juicio se lleven a cabo por videoconferencia.
Los abogados en representación del Ministerio Público empezaron a presentar sus argumentos sobre la acusación contra ambos exfuncionarios de recibir sobornos en procesos aduaneros.
Caso La Línea
Pérez Molina está acusado de los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo por su vinculación a una red de defraudación aduanera denominada “La Línea”, un escándalo político que llevó al debacle de su gobierno en 2015.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), con el exjefe de sección, Juan Francisco Sandoval, y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CIGIG).
Además de señalar al exbinomio presidencial, también participaron empresarios, particulares, exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de las aduanas del país.