Noticias

Nuevo tiroteo en una universidad: dos muertos y tres heridos

Un tiroteo perpetrado este lunes en un auditorio de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, dejó al menos dos muertos y tres heridos, según informaron las autoridades.

Un atacante, que actuó solo, hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga”, precisó la policía de Mannheim en un comunicado, citado por la AFP. La institución explicó que uno de los fallecidos es el propio atacante, quien se quitó la vida tras cometer el atentado.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la policía de Mannheim informó que el balance de víctimas era de un fallecido (el sospechoso) y cuatro lesionados, algunos de los cuales habían sufrido heridas de gravedad.

Publicidad

Pero más tarde se anunció que una joven que había sido trasladada al hospital murió a causa de las heridas de bala.

Zona del tiroteo controlada

Según las informaciones de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la Universidad de Heidelberg envió un correo electrónico a los alumnos para pedirles que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld, aunque las autoridades aseguraron que “ya no hay una amenaza inminente” en el lugar.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras el tiroteo.

Por su parte, la agencia DPA reportó que se cree que el agresor era un estudiante, aunque esta información no ha sido confirmada. Añadió que los funcionarios de seguridad afirman que los primeros indicios de la investigación apuntan a que este no tenía ningún motivo político o religioso.

Mis pensamientos para las víctimas y a las personas en el lugar. Gracias a las fuerzas de intervención por su servicio”, dijo el ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, en Twitter.

Publicidad

Heidelberg es una ciudad universitaria del estado de Baden-Wuerttemberg, con una población de unos 160 mil habitantes. El campus Neuenheimer Feld alberga departamentos de Ciencias Naturales, parte de la clínica universitaria, así como un jardín botánico.

La ley alemana sobre el porte de armas de fuego se tornó más severa en Alemania tras dos ataques perpetrados en escuelas en la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden, en el suroeste, en marzo de 2009.

Lo Último