Para este viernes y sábado se espera la llegada de un nuevo frente frío al territorio nacional.
PUBLICIDAD
Así lo adelantó, César George, jefe de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según indicó, el fenómeno climático que se espera para este fin de semana es de características moderadas.
Para este viernes, en la meseta central se prevén temperaturas mínimas de entre 11 y 13 grados. Mientras que en regiones del Occidente se prevén mínimas de hasta 0 grados (en Quetzaltenango) y 4 (en Huehuetenango).
El boletín del ente científico, emitido este viernes, detalló que se espera el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.
Asimismo, se prevé nubosidad dispersa en la mayor parte del día en la región Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, con posibilidades de lluvias o lloviznas en horas de la noche.
PUBLICIDAD
En el Occidente, Altiplano Central y Valles de Oriente se prevé la presencia del viento del norte, con características moderadas. Así como, nubosidad dispersa. Para la noche y madrugada se prevé frío.
Mientras que en la Bocacosta y Pacífico hay condiciones de ambiente cálido y soleado.
Albergues por frío
Por medio de sus redes sociales, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recordó a la población que mantiene habilitados albergues para resguar a personas del frío.
Detalló que estos sitios están habilitados para resguardar a personas que no cuentan con un hogar donde refugiarse del frío en horas de la noche y madrugada o que sus viviendas no reúnen las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas.
Asimismo, recordó a la población a mantenerse abrigada durante la noche y madrugada, que es cuando descienden más las temperaturas.
En especial a adultos mayores y niños.