En el antiguo claustro del convento, ubicado a un costado del templo de Santo Domingo, se lleva a cabo una jornada de vacunación contra la COVID-19.
Las iglesias en la capital de Guatemala se han sumado a los esfuerzos por combatir la pandemia, adecuando sus espacios como centros de inmunización contra el virus.
En los pasillos, las personas hacen fila para registrar sus datos y luego ser vacunados. “Lo fundamental es promover la vacunación de la mayor cantidad de personas posible”, aseguró Aguilar.
Apoyan las jornadas de vacunación
Estar vacunado contra la COVID-19, será un requisito indispensable para los feligreses que busquen ser parte de las actividades litúrgicas que la Iglesia Católica consiga organizar para la época de cuaresma y Semana Santa de 2022.
En fines de semana anteriores se hicieron jornadas de vacunación en otros templos católicos de la zona 1 como en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria y en el atrio del Santuario Arquidiocesano del Señor San José.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala (Mspas) inició el viernes último y extenderá hasta el próximo martes, jornadas intensivas de vacunación antiCovid-19.
Las vacunas estarán disponibles en los más de 700 centros de salud del país y se contemplan visitas de casa en casa, a municipios con coberturas de inmunización por debajo del 25 %.
En la campaña de vacunación también participan los centros educativos con el fin de aumentar el número de vacunados antes de que inicie el ciclo escolar, a mediados de febrero.