Noticias

Rodolfo Jiménez: “Somos diferentes desde nuestro contenido; seguimos las tendencias y eso hace que nos sigan“

El Gerente de Publinews Guatemala destaca la fidelidad de los lectores hacia la marca, sobre todo en el más reciente avance corporativo en el que miles de guatemaltecos piden, esperan y reciben a diario la versión digital de Publinews.

rodolfo-jimenez-gerente-publinews rodolfo-jimenez-gerente-publinews

Luego de 11 años de haber revolucionado los medios de comunicación en Guatemala, Publinews, el primer medio gratuito, el Gerente General, Rodolfo Jiménez, nos habla de los retos, logros, alianzas y fortalezas para un medio que forma parte del único Grupo Multimedios.

PUBLICIDAD

  • ¿Cómo ve el futuro de los medios impresos en el país?

La gente quiere seguir leyendo y estar al tanto de lo que ocurre en el país; quizá lo que no quiere es pagar por informarse.

Sin embargo, nos damos cuenta de esa necesidad que tiene la gente por leer medios impresos, ya que cada día se entrega la totalidad de nuestros ejemplares.

Cabe resaltar, que la entrega del impreso, fortalecido con activaciones y muestreos, nos posicionó como un medio innovador, diferenciador, y por eso los lectores nos prefieren.

  • ¿Cuáles son los retos para los medios impresos?

Nuestras fortalezas están basadas en ser un medio diferenciador en comparación con los medios tradicionales.

Ese elemento de innovación empieza desde nuestro contenido editorial y es lo que permite la fidelización y credibilidad de nuestros lectores.

La información veraz, única, siguiendo las tendencias y con objetividad, nos ha permitido lograr una mezcla perfecta para nuestros lectores y anunciantes, y esa es la ruta.

PUBLICIDAD

Somos un grupo de Multimedios que atiende las necesidades de los lectores y de los anunciantes, en todos nuestros formatos, y buscaremos seguir creciendo.

Además, el rigor periodístico del medio impreso fortalece los medios digitales.

  • ¿Cuál es el futuro de Publinews digital?

Lo importante es destacar el fortalecimiento de nuestras plataformas, que nos permitirá seguir creciendo las comunidades y brindando los servicios multimedia que consumen los guatemaltecos de manera virtual.

Además, ese fortalecimiento contribuye a la comercialización de los contenidos, de valor para nuestra población.

  • Varios medios digitales optaron por cobrar por el contenido ¿Es el futuro para Publinews?

En Grupo Emisoras Unidas creemos firmemente en que lo gratuito es lo que crece, ya que estar informados no debería representar un costo para la población, especialmente para los guatemaltecos. Es una decisión corporativa.

  • Al menos 16 mil usuarios en WhatsApp recibe a diario la versión digital de la emisión impresa ¿Cómo surgió este proyecto?

Este proyecto surgió con la pandemia y el confinamiento. Es un avance corporativo de alto nivel, ya que miles de usuarios nos confiaron su número telefónico para recibir a diario la versión digital de la emisión impresa de Publinews.

Además de seguir marcando las tendencias digitalizadas a las que se vio obligada la población mundial con la pandemia, esta plataforma nos permite medir la fidelización de nuestro lectores, que buscan nuevos medios para seguir informados de manera gratuita.

Además, vimos un enorme crecimiento, tanto en WhatsApp como por medio del mailling. En estos servicios miles de guatemaltecos reciben la edición diaria cada mañana.

  • Hacia dónde vamos…

En Publinews somos diferentes desde nuestro contenido. Somos un medio que sigue mucho las tendencias y eso fortalece el crecimiento de la lectoría.

No es lo mismo un medio que se enfoca en contenidos tradicionales a poder irse moviendo con las tendencias, que es donde están los lectores.

  • ¿Qué le ha permitido a Publinews ser único y diferente estos 11 años?

Publinews es y ha sido siempre un medio muy atractivo para lectores y anunciantes.

Eso lo hemos logrado con contenidos de alto nivel, la innovación y la diferenciación de todos nuestros productos. Además, somos un grupo de medios con mucha credibilidad.

  • ¿Qué se viene para este 2022?

Nos basamos en un formato 360, con el impreso, digital, BTL, televisión por cable, estaciones radiales y exteriores.

Prácticamente, seguir con la misma tendencia, enfocada en nuestra mayor fortaleza: nuestro 360.

Además, para este año tenemos eventos importantes, como el Mundial de Futbol, en donde nuestras ofertas innovadoras impactarán a la sociedad guatemalteca.

  • Nuestros promotores, la imagen de Publinews en las calles

Nuestros promotores representan esa primera cara del medio ante los ojos de nuestros lectores y es muy especial darnos cuenta del vínculo que se ha formado entre el promotor y el lector, quienes día a día se ven, se saludan y reciben Publinews.

Mensaje a anunciantes

“Sigan creyendo en Grupo Emisoras Unidas, el único grupo Multimedios de Guatemala. Estamos más vivos que nunca en todos nuestros productos”

Agradecimiento

“Envío un enorme agradecimiento a nuestros accionistas, que han logrado que este proyecto lleve 11 años cosechando éxitos, al equipo editor, comercial y administrativo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último