Un amparo promovido por la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público contra una resolución de la jueza Erika Aifán, quedó suspendido por resolución de una sala judicial.
PUBLICIDAD
La fiscalía planteó el amparo para dejar sin efecto la decisión de Aifán, al resolver que se adjuntara el caso contra el exjefe de la exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval y el caso Odebrecht, este último ya asignado a ese juzgado.
La fiscalía señala en este caso la supuesta suscripción irregular de convenios de colaboración eficaz en el caso Odebrecht.
Aifán ordenó que el expediente judicial contra Sandoval fuera enviado del Juzgado Cuarto Penal al Juzgado Mayor Riesgo “D”.
Juzgado Cuarto presenta duda
Antes del traslado del expediente, la jueza a cargo, Maira Lorena de León García presentó una duda de competencia, para que la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) establezca quién debe conocer la investigación.
La Corte de Constitucionalidad concedió un amparo provisional a la FECI y suspendieron la resolución de la jueza Erika Aifán, quien ordenó que el caso del periodista Juan Luis Font fuera remitido a su juzgado.