Momentos de angustia sufrieron los propietarios de una panadería al darse cuenta de que un ladrón intentaba ingresar por la fuerza al negocio para robarles, pero se defendieron y lograron echarlo por medio de escobazos.
PUBLICIDAD
El hecho quedó registrado en video por una cámara de seguridad. En la grabación se observa a un hombre, vestido con una camiseta, pantalones vaqueros y con el rostro cubierto por una mascarilla, acercándose sospechosamente al local. Acto seguido, lanza un objeto hacia una de las ventanas y trata de ingresar, pies primero, a través del agujero y de la reja.
Sin embargo, la rápida reacción y el ingenio de los dueños de la panadería les permitieron evitar el asalto, pues comenzaron a golpear repetidamente al intruso en el rostro utilizando una escoba. Los golpes fueron tan fuertes que el sujeto, con medio cuerpo adentro, decidió desistir de su intento de robo y se retiró del lugar.
Los hechos ocurrieron a eso de la 01:30 de la madrugada (locales) del pasado domingo, 6 de febrero, en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Ola de violencia
Este hecho es uno más de la ola de violencia que afecta a Zárate. En enero pasado, una niña de ocho años fue encontrada sin vida en una casa del barrio Covepam 1, tras un supuesto accidente doméstico. Sin embargo, luego de que se le practicara una autopsia al cuerpo de la menor se determinó que esta había sido abusada sexualmente y luego asfixiada hasta ocasionarle la muerte.
PUBLICIDAD
Según fuentes policiales y judiciales, citadas por el portal Infobae, de momento, el principal y único sospechoso es el hermano mayor de la víctima, un adolescente de apenas 15 años que la tenía a su cuidado mientras la madre de ambos se encontraba trabajando. Fue el propio joven quien dio aviso a la Policía Bonaerense de que su hermana no respiraba.