De acuerdo con videos que han circulado en redes sociales, este lunes, 7 de marzo, se realizará un paro nacional de pilotos de transporte pesado.
PUBLICIDAD
En la página de Facebook de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Guatemala, Rony Mendoza, representante de dicha organización, confirmó dichas acciones para este inicio de la semana.
VIDEO
Confirma paro nacional
“Pueblo de Guatemala mañana vamos con todo en el nombre poderoso de Jehová de los Ejércitos. Los invito a que madruguen para los que tienen que llegar a su empresa porque tienen miedo que los despidan”, aseveró.
Mendoza indicó que estas acciones iniciarán a partir de las 8:30 de la mañana.
“Estaremos paralizando el tráfico, no bloqueando, simplemente nos vamos a orillar todos del lado derecho y el que no colabore va tener que quedarse allí”, añadió.
El siguiente va ser que va a haber un grupo de estudiantes sancarlistas, que al fin se animaron y gracias por eso, que no van a dejar pasar a nadie del transporte pesado, solo carro pequeño”, aseguró.
En su video, Mendoza se refirió a un empresario del transporte pesado como decepcionado por no unirse a las acciones que pretenden realizar mañana.
“Nosotros no estamos parando”
Carlos Pineda Rossell, empresario del transporte pesado, negó que se unirán a este tipo de manifestación.
“Las bullas de un paro nacional que hay para mañana, déjenme decirles, nosotros como transportistas no estamos parando, no estamos llamando al paro nacional”, dijo.
En todo caso, indicó que aunque el alza a los precios de los combustibles está siendo sensible, se están “alineando”.
PUBLICIDAD
“Yo sé que quitarle el impuesto al combustible ahorita es una medida que puede ayudar, pero no es la solución permanente. La solución es producir nuestros propios combustibles”, aseveró.
Se unirán tramitadores
Por otra parte, Mendoza aseguró que a esta causa también se unirá la Asociación de Tramitadores, quienes realizan transacciones en las aduanas.
“Hago un llamado a la asociación de tramitadores, no tramiten o ralenticen el proceso”, dijo Mendoza.