La diputada Sonia Gutiérrez publicó un video cuando Sandoval se acercó a su espacio en el Congreso de la República y le increpó.
PUBLICIDAD
Sandoval indicó en un tuit que no se trató de una agresión y calificarlo de esa manera sería “restar importancia” a sus argumentos y “consenso político”.
La discusión entre ambas tuvo lugar en el Hemiciclo el pasado martes cuando se discutía la ampliación de presupuesto por más de Q3 mil millones para el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Sandoval se pronuncia
Usuarios comentaron sobre el video, lo que llevó a la diputada a responder momentos después.
De acuerdo con Sandoval, no existió una agresión con su homóloga.
PUBLICIDAD
Aprueban ampliación multimillonaria al CIV
La diputada Sonia Gutiérrez criticó que la iniciativa se haya presentado el pasado 1 de marzo e inmediatamente los diputados oficialistas dieran su aval.
“Q8 mil 500 millones a un Ministerio de Comunicaciones no solo ineficiente en su ejecución, sino además cuestionado totalmente. Q3 mil millones para un ministerio cuestionado”, enfatizó.
Gutiérrez se aquejó de las carencias en San Marcos y las Verapaces. “¿A dónde va el dinero que hemos aprobado sino estamos atendiendo las necesidades de la población?”.
Sandoval, diputada oficialista, no tomó la palabra en el pleno.
La alianza oficialista defendió la ampliación.
“El beneficio es para todos los guatemaltecos, esas enmiendas presentadas fueron constituidas por el partido Valor, Unionista y demás partidos que estamos de acuerdo y no queremos entrampar y queremos salir con una iniciativa aprobada en tema de combustibles”, dijo Estuardo Vargas de la UNE.
Los diputados oficialistas maniobraron la agenda, ya que lograron incluir la discusión para el subsidio de combustibles y los fondos para el ministerio.
La ampliación por Q3 mil 190 millones, según la ley, servirá para el mejoramiento de carreteras y la construcción de puentes.
Sin embargo, el ministro Javier Maldonado reconoció que es una ley que se trabajó desde el Congreso y no se les consultó. Ni aclaró los proyectos específicos en los que se invertirán los fondos.