En el cuarto domingo de Cuaresma, 27 de marzo, se llevará a cabo una procesión de rogativa por el cese de la pandemia Covid-19 con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen de Dolores, del templo Nuestra Señora de Santa Ana.
PUBLICIDAD
El itinerario es el siguiente:
- 08:00 horas: Santa Misa
- 09:30 horas: Actos protocolarios
- 10:00 horas: Egreso del cortejo
- 14:00 horas: Ingreso del cortejo
- 14:30 horas: Apertura de Veneración
- 19:00 horas: Clausura de Veneración.
Inicialmente, en enero de este año, la Hermandad de Santa Ana había cancelado el tradicional magno cortejo procesional del cuarto domingo de Cuaresma.
No obstante, tras una sesión que se llevó a cabo el 2 de marzo, se reconsideró el realizar un cortejo procesional con carácter de rogativa, el cual se limitaba a las calles de la aldea Santa Ana y no llegará hasta la Antigua Guatemala.
Velación
El viernes se llevó a cabo la solemne velación de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada con el tema de la Ascensión de Jesús.
Cientos de personas acudieron al templo para visitar el altar de velación, el cual estuvo abierto al público hasta altas horas de la noche.
Jornada de vacunación
Por otro lado, la hermandad también dio a conocer que este domingo se llevará a cabo una jornada de vacunación gracias a la colaboración del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
PUBLICIDAD
El puesto de vacunación será instalado en la plazuela de la aldea con la finalidad de motivar a devotos y sus seres queridos a completar su esquema de vacunación.
Las dosis disponibles este domingo son:
- Astrazeneca (Primera, segunda y tercera dosis.)
- Moderna (Segunda y tercera dosis.)
- Pfizer (Primera y segunda dosis para adolecentes y refuerzo únicamente para esquema Pfizer.)
Asimismo, se recuerda que se debe presentar el DPI y si se es menor de edad presentar la partida de nacimiento y ser acompañado de un adulto.
La jornada estará disponible de 9:00 a 19:00 Horas.