El Grupo Cayalá se pronunció luego de que se hiciera viral un video en el que se denuncia una agresión en contra de menores de edad por parte de los agentes de seguridad de dicho centro comercial.
PUBLICIDAD
La denuncia ciudadana propició una investigación de oficio por parte de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio Público. La Auxiliatura de Guatemala Central de la Procuraduría de los Derechos Humanos también abrió un expediente por este caso. La PDH informó que dará seguimiento a las acciones de las autoridades en relación a este video de agresión contra menores de edad.
Cayalá lamentó los hechos denunciados y señaló:
- Lamentamos profundamente la forma en la que el personal de la empresa de seguridad que subcontratamos trató a los menores de edad que aparecen en el video.
- Rechazamos cualquier tipo de violencia, y de manera especial en lo referente a menores de edad.
- Desconocemos y repudiamos de manera categórica este tipo de comportamientos y de manera definitiva declaramos que no hacen parte de nuestra política de seguridad.
Cayalá apoyará investigaciones
En dicho comunicado, el centro comercial aseguró que apoyará las investigaciones de las autoridades competentes para que los responsables de dicha agresión sean procesados conforme a las leyes de Guatemala.
“Inmediatamente supimos de la situación, hemos ofrecido a la PGN, y a la PNC, toda la ayuda necesaria para esclarecer a la brevedad posible estos lamentables hechos. En Cayalá trabajamos todos los días por crear experiencias de puertas abiertas y seguras para todos los que nos visitan y estamos en contra de cualquier tipo de violencia”, finalizó.