Noticias

Juzgado sanciona a tres adultos por maltrato de menores en Cayalá

Por su parte, la empresa de seguridad de Cayalá, emitió un comunicado por este mismo caso argumentando que desde hace varios meses detectaron la presencia de una red de trata y explotación de menores y personas de la tercera edad en el lugar.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes sindicados de haber cometido el delito de maltrato contra personas menores de edad, sancionó a tres personas por el incidente de maltrato en contra de niñas en Cayalá.

PUBLICIDAD

El ente investigador aseguró que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia trabajó de inmediato en dicho caso y se resolvió en 24 horas mediante el criterio de oportunidad.

Se individualizó a tres personas, un hombre y dos mujeres, aseguró el ente investigador.

Sanciones

De tal cuenta que el juzgado sancionó a estas personas con la entrega la suma de seis mil quetzales a la entidad Ayuvi.

También deben entregar la misma cantidad (Q6 mil) a un hogar de niños.

En la resolución el juzgado ordenó que deben asistir a la escuela de padres y que la empresa de seguridad debe facilitar capacitación a sus empleados para aprender a tratar situaciones similares con niños en estas condiciones.

“Las acciones de prevención y no repetición de éstos casos es la participación de los procesados en escuela de padres de familia, terapias psicológicas, para los tres agentes de seguridad privada en las que se debe involucrar la Procuraduría General de la Nación”, se añadió.

“Red de trata”

Por su parte, CASSESA, empresa de seguridad de Cayalá, emitió un comunicado por este mismo caso argumentando que desde hace varios meses detectaron la presencia de una red de trata y explotación de menores y personas de la tercera edad en el lugar.

PUBLICIDAD

Según la entidad, estas personas los transportan hacia dicha área para que puedan pedir dinero.

“Para evitar que este tipo de abuso se realice en los comercios que resguardamos, solicitamos a los menores retirarse de dichas áreas. Como respuesta, sustrajeron el radio de uno de los guardias, huyendo del lugar”, añaden.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último