Por medio de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación (PGN) se refirió al caso de dos niñas que sufrieron agresión por parte de personal de seguridad del centro comercial ubicado en zona 16.
En primera instancia, la PGN confirma que el pasado 28 de febrero de este año se recibió una denuncia anónima la cual indicaba sobre el posible acarreamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA) para ser sometidos a mendicidad a inmediaciones de Cardales de Cayalá, en zona 16.
Por tal razón se realizaron varias diligencias con la finalidad de verificar los hechos denunciados, no obstante, no se pudo ubicar a ningún NNA en las condiciones mencionadas.
Sin embargo, se interpusieron dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), una por los hechos denunciados anteriormente, y la otra a consecuencia del video que circuló en redes sociales el 27 de marzo.
Sobre medida desjudicializadora
Por otro lado, la PGN dio a conocer que este martes, 29 de marzo, la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia del MP sometió a consideración en forma verbal de la PGN el otorgamiento de una medida desjudicializadora a favor de los posibles sindicados de haber cometido acciones en contra de las niñas.
De esa cuenta, al no tenerse individualizados a los NNA, dicha reparación se toma infundada ya que la misma no atienda las verdaderas pretensiones y necesidades de los agraviados, ni repara sustancialmente los daños de los que pudieron ser objeto.
Pero también consideran que es incoherente la solicitud de diligencias de constatación emplazando a la PGN para la ubicación de las posibles víctimas ya que se condeció una salida alterna al proceso “y extralimitándose en su requerimiento, aunado a que se imponen acciones que sobrepasan el mandato que tiene la PGN”.
* Con información de PGN.