La noche del lunes, 4 de abril de 2022, la Policía Nacional de Honduras (PNH) informó que había detenido en Copán, a un salvadoreño sospechoso de ser integrante de la MS-13 “disfrazado de religioso”, que resultó ser el pastor Daniel Alvarado, líder de la filial del Tabernáculo Bautista de San Marcos, y quien es acusado de agresión sexual contra una estudiante menor de edad, ocurrido el pasado 8 de marzo.
El reporte de la PNH indica que Alvarado ingresó a dicha provincia “de forma ilegal”, y aunque no lo identifican por su nombre, dicen es “conocido en el bajo mundo con el alias Dolphins”, en referencia a un tatuaje en su tórax sobre el equipo de fútbol los Dolphins de Miami.
La detención se produjo en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán.
Señalado de abuso sexual
Alvarado es investigado en El Salvador por la Fiscalía General de la República (FGR) luego que un padre de familia denunciara que el pastor evangélico del colegio Rey de Gloria, había abusado sexualmente de una estudiante menor de edad.
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador había acudido al colegio donde ocurrió el abuso, pero el pastor burló la seguridad y huyó del lugar, desde entonces las autoridades desconocían su paradero.