Autoridades de tránsito informaron que ya se retiró un tráiler que obstaculizaba el tránsito vehicular en ruta al Pacífico.
PUBLICIDAD
La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva indicó que el tránsito podría seguir viéndose afectado por un estimado de dos horas, debido a los embotellamientos.
La movilidad en los carriles hacia el sur sigue siendo lenta a causa de las filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros. Otros sectores, como San Cristóbal y la Aguilar Batres, también se vieron seriamente afectados a causa del accidente.
Accidente en cuesta de Villalobos
El transporte cayó a una cuneta a un lado de la carretera en horas de la madrugada y se retiró con grúas a eso de las 7 horas.
Henry Quevedo, portavoz de la PMT, explicó que el tránsito vehicular con dirección a la Aguilar Batres es lento, pero sigue avanzando.
Tránsito en otros puntos
A esta hora de la mañana, aún es fuerte la carga vehicular en otros puntos de acceso a la ciudad capital, como en la calzada Roosevelt.
PUBLICIDAD
Según el departamento de tránsito, allí se encuentran agentes regulando la circulación para agilizar la movilidad en ambos sentidos.
La circulación también es lenta en bulevar el Naranjo, desde salida del pedregal hacia la capital.
También se reportó fuerte carga vehicular ingresando de San Juan Sacatepéquez y desde bulevar el Caminero hacia la calzada San Juan.
Otra ruta afectada a causa de los atascos en las otras vías, es el Anillo Periférico en ambos sentidos.
Ruta alterna colapsada
Las autoridades de tránsito sugirieron utilizar el bulevar sur de San Cristóbal como ruta alterna; sin embargo, a esta hora se reporta fuerte congestionamiento.