El Gobierno expresó sus muestras de condolencias ante el fallecimiento del bombero Luis Alfredo Ramírez Ventura, quien sufrió quemaduras cuando trabajaba para sofocar un incendio forestal en Quiché.
PUBLICIDAD
Ramírez Ventura es el segundo brigadista que murió a consecuencia del siniestro que se registró el pasado 27 de marzo, en la localidad de San Francisco.
El bombero forestal se encontraba bajo cuidados médicos tras sufrir lesiones profundas a causa de las quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó la noticia y expresó también sus condolencias.
Se eleva cifra de fallecidos
La Conred informó que el día del incidente que un grupo de bomberos se había visto afectado a causa del incendio. Se reportó que tres de ellos habían resultado heridos y reportó la desaparición de Maximiliano Ventura López.
Posteriormente se confirmó que el bombero había sido localizado, pero horas más tarde se informó sobre su deceso tras ingresar a un hospital.
PUBLICIDAD
Durante el incidente también resultaron heridos otros dos brigadistas.
Con el deceso del bombero Ramírez Ventura, aumentó a 11 la cifra de fallecidos a causa de los incendios forestales, incluyendo a bomberos y comunitarios.
Durante la temporada de incendios forestales, que inició en diciembre, la mayoría de incidentes se han reportado en Quiché, Guatemala y Totonicapán.