La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) informó este viernes, 8 de abril, sobre el restablecimiento del servicio en la línea de conducción del sistema Atlántico-Ilusiones, luego de la emergencia registrada el pasado domingo 3 de abril.
Vecinos del sector del Atlántico realizaron este jueves un bloqueo que se mantuvo por más de seis horas. Esto provocó un caos vial en esa ruta y en zonas de los alrededores, 18, 6, 1 y 2.
Según indicó la entidad, el pasado domingo, 3 de abril, se registró una rota en la línea de conducción del sistema Atlántico-Ilusiones, que afectó el servicio de agua potable.
No obstante, luego de los trabajos, según se indicó, el servicio de agua potable se irá restableciendo de manera paulatina en los hogares durante este viernes, “hasta regresar a los horarios regulares”, aclaró.
La entidad agregó que durante la emergencia puso a disposición de los vecinos más de 125 mil galones de agua a través de cisternas. Además, indicó que continuarán entregando otros 700 mil hasta que los efectos de la emergencia sean solventados.
Vecinos de la colonia El Renacimiento mencionaron que continuarían en la lucha para exigir que restablezcan el servicio de agua potable, ya que es un elemento básico para las familias. Detallaron que aunque les indicaron que iban a llevarles el líquido vital por medio de cisternas, estos no han llegado a todos los hogares.