La operación salida de la Semana Santa 2022 inició desde primera hora de este miércoles, 13 de abril. Decenas de guatemaltecos han acudido a las diferentes terminales de buses extraurbanos para salir de la Ciudad de Guatemala hacia los distintos destinos del país.
Desde primera hora, decenas de guatemaltecos se dirigieron al extremo de buses ubicado en la 41 calle de la zona 8 capitalina para viajar a distintos puntos de occidente. En ese lugar abordan las unidades extraurbanas que van hacia Quetzaltenango, San Marcos y Sololá.
Uno de los puntos en donde se espera mayor afluencia durante este miércoles y jueves es la Central de Mayoreo, ubicada en zona 12 capitalina, y desde salen los buses extraurbanos que se dirigen a los distintos puntos del Pacífico.
En esa terminal se registran largas filas de personas, equipadas con sus maletas, que buscan abordar unidades que se dirigen al sur, mayormente a las que van a las diferentes playas de ese sector del país.
En apresto por operación salida
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva ha informado desde las primeras horas de este “Miércoles Santo” las incidencias del tránsito en la ruta CA-9, una de las más transitadas durante el asueto por Semana Santa.
Según indicó, desde primera hora se registró tránsito lento desde el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva. Este escenario se ha incrementado con el pasar de las horas en el inicio de la denominada “Operación salida”, jornadas en las que miles de guatemaltecos se desplazan hacia playas y otros destinos.
Entre sus acciones se destacan los operativos de verificación con los que buscan evitar accidentes. En un puesto de verificación lograron identificar a un piloto de una unidad extraurbana que dio positivo a la prueba de alcoholemia. El conductor fue sancionado y retenido; asimismo, se coordinó que otro piloto continuará el trayecto de la unidad.