Los jefes de bloque del Congreso de la República incluyeron en la agenda legislativa la iniciativa de ley de Interés Preferencial para facilitar el acceso a la Vivienda Social, la cual se conocerá en tercera lectura.
El presidente Alejandro Giammattei publicó un mensaje este martes con relación al tema.
“De aprobarse la ley, permitirá el acceso a una primera vivienda social digna a miles de familias guatemaltecas de bajos ingresos económicos, para facilitarles una tasa de interés preferencial escalonada para préstamos hipotecarios”, señaló el mandatario en Twitter.
La ley, según expuso, facultará al Gobierno a cubrir el 40% de la tasa de interés de referencia para operaciones de compra de vivienda para los primeros cuatro años de contratación del préstamo.
Además, cubrirá un 30% para los otros tres años siguientes, con lo que las familias podrán tener “una vivienda digna, segura y saludable a un costo financiero mucho más bajo”, detalló también.
Priorizan iniciativa de ley para préstamo millonario
Los diputados oficialistas también priorizan la iniciativa de ley 6050, presentada recientemente por el Organismo Ejecutivo.
La propuesta plantea está encaminada en aprobar un préstamo por US$500 millones.
La discusión en primer debate está incluida en la orden del día de este martes 19 de abril. Un día después de que el titular de Finanzas, Álvaro González Ricci asistiera al Congreso y expusiera los puntos importantes de la iniciativa.