Noticias

Familiares de dos guatemaltecos fallecidos en EE.UU. piden apoyo

Familiares de dos guatemaltecos que fallecieron tras sufrir un accidente en bote en Connecticut, Estados Unidos, el pasado domingo, esperan recibir apoyo a través de una colecta en gofundme.com

Sharon Carmona, esposa de una de las víctimas mortales, pidió apoyo en el sitio web para poder cubrir los gastos funerarios y de repatriación tanto de su esposo, como de su sobrino, quien también falleció en el incidente.

Ludin Cifuentes e Isaac Cifuentes, tío y sobrino de 40 y 25 años, respectivamente, eran originarios del departamento de Retalhuleu. Ambos perdieron la vida al ahogarse en Long Island Sound, en el condado de Fairfield, tras volcar la embarcación en la que viajaban.

Publicidad

Los fallecidos iban acompañados de otro familiar también guatemalteco y otro acompañante cuando sufrieron el accidente, cuando el bote en el que navegaban, cerca del parque West Beach, volcó debido a las condiciones climáticas imperantes en el área.

El departamento de Policía y de Bomberos de Stamford, informaron que dos de los hombres fueron sacados del agua en estado inconsciente, mientras que los otros dos estaban semi-inconscientes.

Según reportes de las autoridades, los cuatro portaban chalecos salvavidas, pero debido a los fuertes vientos, no pudieron encausar el bote de regreso al muelle.

Consulado informa sobre el caso de los guatemaltecos

El Consulado de Guatemala en Riverhead, Nueva York, informó que ya están en contacto con la familia de los dos connacionales que naufragaron.

Se detalló que los cuatro tripulantes salieron a pescar el pasado 17 de abril por la mañana en una lancha pequeña, pero, la navegación se complicó y no pudieron regresar a tierra. “El viento era muy fuerte y las grandes olas hicieron volcar la embarcación”, se citó en un comunicado.

También se informó que uno de los connacionales logró pedir auxilio llamando por teléfono a un familiar, quien alertó a las fuerzas de rescate para que dieran con su ubicación y los sacaran del agua.

Los sobrevivientes están todavía hospitalizados. Uno de ellos es un joven de 21 años, originario de Retalhuleu, y el otro, cuya identidad aún no se ha determinado, se encuentra inconsciente.

Lo Último