Funcionarios de la Agencia Consular de Guatemala en Arriaga, Chiapas, brindaron atención y protección a 40 migrantes connacionales quienes fueron interceptados por las autoridades de México debido a que transitaban de manera irregular en ese país el pasado 20 de abril.
PUBLICIDAD
El grupo, que se transportaba en un camión en la ciudad de Arriaga junto a un salvadoreño, estaba integrado por 36 guatemaltecos adultos y cuatro menores no acompañados.
“Un grupo de 41 migrantes de Centroamérica fueron encontrados hacinados al interior de la caja seca de un tráiler en el Municipio de Arriaga, en Chiapas”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tráfico de personas
Una vez rescatados, la Misión Consular les brindó asistencia y los acompañó en las entrevistas ante la Fiscalía General de México, ya que el caso se investiga debido a que podría estar relacionado con el tráfico de personas
“Elementos de la Policía Especializada detuvieron en flagrancia a César Iván “N” cuando trasladaba a 41 personas de nacionalidad extranjera, a bordo de un vehículo tipo Torton con caja seca, color vino, marca Volvo, con placas de circulación del Servicio Público Federal”, se precisó.
“César Iván “N” y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Los connacionales fueron trasladados a una estación migratoria en Tapachula, Chiapas, y todos se encuentran en buen estado de salud, según constató el personal consular.