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Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares

El magnate sudafricano, Elon Musk, compró Twitter por 44 mil millones de dólares, informó este lunes la red social, tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54.20 dólares. Musk, fundador de Tesla y SpaceX y también el hombre más adinerado del mundo, se convierte así en el propietario de la plataforma, la cual considera como “la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, según el comunicado.

Horas antes, el multimillonario escribió un mensaje en su cuenta verificada, en el que dijo que espera que aún “sus peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

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Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21 mil millones de dólares. También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio consejo de administración. Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta de Musk, que ya había comprado algo más del 9 % del capital de la empresa. El viernes, el magnate se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra. Poco después de ingresar al capital del grupo, el empresario había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5.5 % sobre el valor de cierre del viernes.

“La plataforma de la libertad de expresión”

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para “modificar” un tuit luego de publicarlo. El millonario sudafricano también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios; ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

*Con información de AFP

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