A petición de la FECI, la Interpol desactivó la alerta roja contra el exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, quien es sindicado en un caso de corrupción.
PUBLICIDAD
A inicios de este año, la fiscalía solicitó que se anulara la orden de captura contra del exfuncionario y ya se analizaba la desestimación del caso.
El exdiplomático fue señalado en 2017 en el caso de corrupción que vinculó a varios políticos del Partido Patriota, denominado “Construcción y Corrupción”.
Curruchiche, dijo que las razones para pedir la desestimación del caso que se planteó por su sucesor, Juan Francisco Sandoval, en contra del exfuncionario, se darán presentarían en audiencia.
Señalamientos contra exembajador
Ligorría fue sindicado por presuntamente haber cometido el delito de cohecho activo.
De acuerdo con la investigación, habría participado en la financiación ilegal de la campaña política del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015).
PUBLICIDAD
La investigación está relacionada con un grupo de “empresas de cartón” que, según los entes investigadores, fueron conformadas para recibir sobornos de constructoras.
Por su parte, Ligorría negó que hubiese organizado alguna reunión para captar fondos para ese fin, tal como se señaló.
Ligorría calificó los actos de la fiscalía como arbitrarios y aseguró que era víctima de difamación y persecución por razones políticas.