El ministro de Salud, Francisco Coma, se refirió este jueves a la pandemia de Coronavirus y aseguró que próximamente llegarán al país más dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de inmunización de menores de edad. Específicamente, mencionó que la próxima semana podrían arribar medio millón de dosis. Asimismo, indicó que mediante el mecanismo Covax se buscan adquirir las dosis pediátricas de la marca Pfizer.
PUBLICIDAD
Con relación a la saturación hospitalaria por Covid-19, el funcionario aseguró que en toda la red de hospitales nacionales hay 75 camas ocupadas por 55 pacientes moderados y 20 severos o graves.
Actualización de Coronavirus
El Ministerio de Salud informó sobre la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este viernes, 6 de mayo.
- Pruebas realizadas: 8 mil 907
- Casos positivos: 709
- Pacientes fallecidos: 30
En totales
- Casos positivos acumulados: 848 mil 807
- Casos activos estimados: 2 mil 315
- Pacientes fallecidos: 17 mil 683
- Pacientes recuperados estimados: 828 mil 809
Shanghái sigue confinado
Una pareja en Shanghái ha derribado los obstáculos del confinamiento y la burocracia para jurarse amor eterno, con una boda oficiada por Zoom desde Estados Unidos y con una fiesta en el garaje de su complejo residencial.
Con el “Coro Nupcial” sonando por los altavoces y un puñado de invitados respetando las normas de distanciamiento social, Janelle Nuyts desfiló con un inmaculado vestido blanco y mascarilla quirúrgica azul hacia el improvisado altar, seguida de un hombre en traje protector que desinfectaba el suelo.
Largas semanas de confinamiento han paralizado este centro económico de 25 millones de habitantes mientras China mantiene su estrategia de “cero covid” frente a la pandemia.
PUBLICIDAD
Pero la flexibilización de algunas medidas en semanas recientes ha permitido a algunos residentes salir de casa, aunque en la mayoría de casos dentro de los límites de sus complejos residenciales.
El novio Matthew Mitchener, de 35 años, tenía dudas sobre casarse durante el confinamiento, pero se desvanecieron el sábado al ver a la novia con su vestido nupcial y su barriguita de cinco meses de embarazo.
“Es todo un poco surrealista”, dijo el australiano, rebosante de alegría.
Después de un mes encerrada en casa, la pareja se unió en matrimonio en una ceremonia oficiada en línea desde Estados Unidos, con amigos y familia como testigos virtuales, antes de asistir a una pequeña celebración en el estacionamiento de su edificio, donde fueron recibidos por vítores y arroz lanzado por sus vecinos.
Una prohibición vigente desde 2019 en China para las bodas entre extranjeros les impedía casarse ante un oficiante local y la opción de hacerlo en alguna de sus embajadas no estaba disponible por las medidas sanitarias.