La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que a las dos de la madrugada del domingo, 8 de mayo, se realizaron varios operativos de despistolización y ley seca en un lugar de la Antigua Guatemala.
De tal cuenta que al menos unas 60 personas fueron puestas a disposición del Juzgado de la Antigua Guatemala tras ser detenidas por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica por violentar la ley seca.
Según indicó la PNC, varios vecinos ya habían realizado varias quejas sobre dicho lugar debido a la bulla que era ocasionada en su interior.
Hija del alcalde detenida
Entre las personas que fueron detenidas se encontraba la hija del alcalde de la Ciudad Colonial, Víctor Hugo del Pozo, lo cual fue confirmado por él mismo por medio de un mensaje publicado en las redes sociales oficiales de la comuna antigüeña.
El jefe edil se refirió a las acciones realizadas por la PNC y agradeció también al ministro de Gobernación, general Napoleón Barrientos.
Del Pozo indicó que con anterioridad la información se filtraba cuando la comuna trató de realizar algunas acciones similares en contra de lugares que no respetaban las restricciones como la ley seca.
Pero también agregó, “no importa si son familiares, si son amigos, si son conocidos, si están infringiendo la ley tendrán que asumir las consecuencias, como el caso de mi hija que se encontraba en este antro la noche de ayer”.
Durante el operativo la PNC también indicó que siete extranjeros fueron detenidos al encontrarse en el interior de los comercios que fueron clausurados.
* Con información de PNC y Ayuntamiento de la Antigua Guatemala.