La socióloga Carmen Rosa de León Escribano defendió su inocencia tras recibir acusaciones del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra Impunidad (FECI), por el caso “Asodefir”.
PUBLICIDAD
Luego de develarse una orden de detención en contra de la representante del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES), aseguró que perteneció a la Junta Directiva de la Asodefir.
“Posición desde la que no se cometió ningún delito, por lo que subrayo mi inocencia ante cualquier señalamiento”, indicó en un comunicado.
de León Escribano aseguró que estaba enterada de la investigación y que se viene realizando desde hace varios años. “Muestra de mi disposición de colaborar con esta investigación es que declaré anticipadamente ante la FECI en el momento oportuno razón por la cual es de extrañar que ahora se tomen estas acciones en mi contra”.
Detalles del caso “Asodefir”
La FECI coordinó 27 allanamientos en varios departamentos del país con el objetivo de ejecutar 14 órdenes de captura de personas vinculadas al caso Asodefi. Como parte de las acciones, la fiscalía también solicitó el retiro de inmunidad para el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López Camposeco, por su supuesta vinculación. Según la información del MP, los allanamientos son en seguimiento a una denuncia interpuesta por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de Homeland Security Investigations (HSI).