El embajador William Popp, aseguró este martes que tanto USAID, así como las distintas agencias de los Estados Unidos continuarán cooperando con el Gobierno y otros sectores del país.
PUBLICIDAD
Popp hizo su declaración durante la entrega del primero Kiosco Comunitario, instalado en un parque en La Chácara, zona 5 de la capital. Un iniciativa a cargo de la Municipalidad de Guatemala y que cuenta con el apoyo de la Embajada de los EE. UU..
Precisamente el programa denominado Vecindario Próspero muestra de que las gestiones conjuntas continúan, dijo Popp.
“Seguimos trabajando muy de cerca con el gobierno de Guatemala y con el país a través de varias actividades, incluyendo de USAID y de la La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por nuestras siglas en inglés). Hoy es más un ejemplo de este esfuerzo”, expresó el embajador.
El tema surgió tras la publicación de la Fundación Heritage y el señalamiento contra Popp y USAID. Pero, según el Gobierno se sacó de contexto en la traducción del artículo.
Sobre el programa Vecindario Próspero
El programa Vecindario Próspero consiste en la instalación de kioscos con centros de videovigilancia que tienen el propósito de facilitar seguridad a los habitantes del sector.
Agentes municipales y de la Policía Nacional Civil trabajarán en el kiosco para realizar el monitoreo. “Es un proyecto de seguridad barrial y que además del kiosco, busca un acercamiento con los vecinos para saber las mejoras que se necesiten”, dijo el alcalde Ricardo Quiñonez.
PUBLICIDAD
El jefe edil especificó que el programa Vecindario Próspero se está implementando también en las zonas 1, 6, 7, 18 y 21, donde también se habilitarán los kioscos.
0 of 10