Noticias

FOTOS. Así es el paso a desnivel que será inaugurado el próximo mes

Para mediados de julio se prevé que finalice la construcción del nuevo paso a desnivel de la Avenida Petapa y 51 calle, con el que se busca mejorar el tránsito en el área.

Han pasado seis meses desde que se iniciaron los trabajos de construcción y faltan pocas semanas para que se concluya la obra. El proyecto tendrá una inversión de cerca de Q19 millones.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó que la construcción estima que por el sector circulan unos 60 mil vehículos a diario.

Publicidad

“Después de este paso a desnivel se continuará con la construcción de puente de la 53 calle y ambos se unirán para mejorar la movilidad hacia el centro de la ciudad. ”, indicó el alcalde.

La obra tiene una longitud de 218 metros y permitirá un retorno continuo de sur a norte.

Pasos a desnivel en cuatro puntos

Anteriormente se construyeron proyectos similares en la avenida Petapa y 35 calle, y se tiene prevista la construcción de otro paso en la 53 calle.

Para 2023 se habilitará otro en la 31 calle. Así se formaría un corredor que tendría impacto intermunicipal con Villa Nueva y San Miguel Petapa en la circulación del tránsito desde el sur a la ciudad capital.

En los próximos dos años se prevé construir dos pasos a desnivel en la calzada Atanasio Tzul.

El objetivo de las obras en la Atanasio es despejar todos los pasos que hay sobre la línea del tren, pues las autoridades esperan a futuro habilitar un nuveo modelo de transporte público masivo, sin interrupciones.

Lo Último