Noticias

Alcalde Quiñónez emite pronunciamiento por trabajadores de Empagua que murieron

Jorge Ortíz y Ludwin García, son los dos trabajadores que fallecieron tras ser arrastrados por una correntada de agua.

Alcalde Ricardo Quiñónez Alcalde Ricardo Quiñónez

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se pronunció con respecto a los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) que sufrieron un accidente laboral el lunes, mientras se encontraban laborando en un pozo de absorción.

PUBLICIDAD

Solamente tres de ellos fueron rescatados, mientras que otros dos perdieron la vida.

El jefe edil brindó las declaraciones desde un hospital en donde se encuentran alojados Felipe Camey y Gerson Amaya, dos de los sobrevivientes.

“Javier Chúa ya se encuentra en su casa, con su familia”, dijo Quiñónez.

Muestra condolencias a deudos

Por otra parte, el alcalde Quiñónez dijo que previo a llegar al hospital pudo conversar con las familias de Jorge Ortíz y Ludwin García, las dos personas que fallecieron.

“Estoy profundamente conmovido por este lamentable hecho; desde que nos enteramos de lo ocurrido por esta situación activamos todos nuestros esfuerzos para realizar las labores de búsqueda y rescate para quienes en sus funciones de rutina fueron arrastrados por estas fuertes correntadas de agua provocadas por las lluvias repentinas que impactaron ayer”, añadió.

Además, aseguró que, a medida que pasaban las horas ayer y mientras los equipos de rescate realizaban el esfuerzo de hallar a los compañeros, se mantuvo la esperanza porque los socorristas los encontraran con vida, pero no fue así.

“Quiero expresar nuevamente mi solidaridad, y especialmente la cercanía con la familia García y la familia Ortíz, así como con los compañeros de trabajo en este momento tan doloroso y triste; es un momento difícil para todos”, finalizó.

Identificados

La Municipalidad de Guatemala confirmó la identidad de Jorge Antonio Ortíz y Ludwin Orlando García, ambos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), quienes fallecieron tras ser arrastrados por la corriente del agua acumulada por las lluvias, cuando realizaban labores de limpieza de un pozo de absorción en la zona 10 capitalina. 

Los Bomberos Voluntarios extrajeron dos cuerpos sin vida de un río de aguas negras, el pasado lunes por la noche y este martes se confirmó que se trata de los dos empleados que permanecían desaparecidos tras el accidente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último