Según dio a conocer la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), ya no se habilitará el paso provisional (badén) construido en el puente Petapilla, en Chiquimula, el cual volvió a colapsar debido a las intensas lluvias.
En lugar de ello, Covial aseguró que se procederá a finalizar la construcción del puente formal en las próximas semanas.
Asimismo, resaltan que, de acuerdo con los pronósticos climáticos, se prevé que las condiciones prevalezcan durante todo junio, razón por la cual “no es conveniente habilitar un nuevo paso provisional”.
Colapsa dos veces
El lunes, 30 de mayo, fue la primera vez que el badén cedió ante la fuerza del agua que tuvo una crecida debido a las torrenciales lluvias.
“Es un proyecto grande, lamentable que muy pocas personas venían trabajando; mañana va a colapsar porque esta carretera es transitada”, aseguró un vecino que fue entrevistado en el lugar por “Contrarreloj-Chiquimula”.
Y el martes, 7 de junio, cuando tan solo pocas horas antes Provial había habilitado nuevamente el paso, este colapsó otra vez.
Varios vecinos de la aldea El Ingeniero dieron a conocer su molestia por el colapso de este tramo carretero.
* Con información de Covial.