El embajador de la República de Taiwán en Guatemala, Li-Cheng Cheng, realizó una supervisión de campo para conocer los avances de la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango. Según se indicó, la empresa contratada para la obra destacó que desde la colocación de la primera piedra, en junio de 2021 hasta la fecha, la ejecución de obra gris ha sobrepasado el 80%, y el avance total del proyecto ha alcanzado el 60%.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la sede diplomática, se tiene previsto concluir la construcción de este megaproyecto de cooperación entre la República de China (Taiwán) y la República de Guatemala al final de este año 2022, como está programado.
El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Guatemala, coopera con el Gobierno de la República de Guatemala para hacer realidad la construcción de dicho hospital para contar con servicios de salud fortalecidos que garanticen la calidad de vida de la población guatemalteca.
Este centro asistencial tendrá capacidad de 350 camas con lo que se busca beneficiar a la población tanto de Chimaltenango como de Sololá, Quiché y Sacatepéquez. Asimismo, es un proyecto que ha generado impacto positivo en la sociedad local en término de la reactivación económica, creando empleos para más de 500 familias ubicadas en los departamentos aledaños e ingreso financiero para los proveedores en la región por medio de la adquisición de materiales de construcción que se producen localmente, uno de los ejemplos se destaca el uso de tejas rojas, productos pertenecientes al Municipio El Tejal.
Este proyecto hospitalario, caracterizado por ser directo, eficiente y transparente, marca un nuevo hito para la cooperación bilateral entre Taiwán y Guatemala, asimismo muestra una vez más la fraternidad y los lazos de cooperación consolidados de ambos países.
El Gobierno de la República de China (Taiwán) también apoya al pueblo guatemalteco en el remozamiento del Hospital de Escuintla, el cual llevará beneficios a la población de la Costa Sur. Todas las acciones manifiestan el compromiso de Taiwán de trabajar en conjunto con Guatemala a fin de que se logre un verdadero desarrollo social inclusivo para los hermanos guatemaltecos sobre la base de los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enfatizados por las Naciones Unidas.