En horas de la noche de este martes, el tránsito vehicular sigue siendo lento con dirección a ruta al Pacífico, debido al hundimiento en el kilómetro 15.5 de Villa Nueva.
PUBLICIDAD
Los conductores esperan bajo la lluvia persistente que comenzó a caer desde horas de la tarde en esta ruta importante y, especialmente comercial.
El boquete que se abrió por un socavamiento en la carretera, provocó el colapso del tránsito vehicular este día.
Tránsito lento en principales vías
Otras emergencia asociada a las lluvias fue la caída de un poste en la ruta Interamericana. Ambas contingencias provocaron un impacto significativo en la movilidad.
Miles de personas buscaban regresar a sus hogares, pero tras el hundimiento y la saturación de las vías, principalmente en Villa Canales y Villa Nueva, causaron retrasos.
Las principales rutas de la ciudad capital y el área metropolitana registraron tránsito lento como el Periférico y Calzada Aguilar Batres. También hubo embotellamientos en la avenida Hincapié para Boca del Monte.
PUBLICIDAD
Asimismo, se reportó alta carga vehicular en las rutas que dan acceso desde Santa Catarina Pinula hacía Villa Canales.
0 of 10
Socavamiento de 10 metros
El director de Conservación Vial (Covial), Mario Aguilar, dijo que podrían instalarse dos puentes Bailey para agilizar el paso en la ruta al Pacífico. Sin embargo, según dijo, todo depende de la evaluación del área que aún se está haciendo.
Además, explicó que colapsó un tubo transversal que causó un socavamiento de 10 metros de profundidad.
De acuerdo con el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, a más tardar mañana se conocerá un informe técnico pero, sostuvo que se sabe de la existencia de una falla sísmica en el sector.
Gramajo añadió que ya se instalaron carriles reversibles, y que debido a la emergencia hay uno nuevo que inicia en Villalobos y finaliza en el ingreso a Villa Nueva.
0 of 4