Los vecinos de Houston, Texas, entraron en acción después de que un niño de 11 años dijera que un hombre lo atrajo a su automóvil, lo encerró e intentó agredirlo sexualmente. Se trata del guatemalteco Miguel Ángel Cordero Ramírez, de 30 años, quien enfrenta cargos por secuestro agravado.
De acuerdo con las autoridades de ese país, luego de intentar secuestrar al niño de 11 años, fue retenido por vecinos y entregado a las fuerzas de seguridad estadounidenses. Un juez lo benefició con arresto domiciliario tras pagar una fianza de US $250 mil.
Los hechos
Ramírez se le acercó y le preguntó si podía tomar prestada la tarjeta de lavandería del niño, diciendo que era nuevo en el edificio. Luego, el guatemalteco le pidió al niño que lo ayudara a meter algo en su automóvil antes de empujarlo dentro del mismo.
La víctima dijo que Ramírez intentó ultrajarlo, pero él se defendió y logró escapar, aunque tiene varios rasguños en la cara y el cuerpo. Al escuchar los gritos, los vecinos respondieron y lograron detener al sospechoso hasta que llegó la policía.
El niño de 11 años dijo que su sueño siempre ha sido ser policía y ahora, después de este incidente, quiere serlo más que nunca.