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PMT implementa carril reversible para agilizar paso de camiones con lodocreto

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva realiza varias acciones para el ordenamiento del tránsito vehicular en ese sector debido al socavamiento que se registró en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. Según se explicó, desde las últimas horas de este jueves se implementó un carril reversible exclusivo para los camiones que transportan el lodocreto, el cemento líquido que están utilizando para rellenar el hundimiento.

El carril reversible se instaló del kilómetro 19 al lugar del incidente; no obstante, esta medida permitirá que se agilicen los trabajos para habilitar esa ruta, explicó Henry Quevedo, vocero de dicha institución. “Obviamente esto va a generar que el tránsito con sentido hacia el Sur sea más lento, pero le pedimos su comprensión y apoyo”, agregó el funcionario.

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El personal del Ministerio de Comunicaciones inició la noche del miércoles, 15 de junio, los trabajos de mitigación en ese sector. Se trata de un relleno controlado con cemento fluido (lodocreto) con el cual se busca compactar el socavamiento que se registró sobre esos carriles.

Quevedo informó en su momento, que se habla de 36 horas para rellenar por completo el hundimiento. Adicional a esto se tendría que esperar un par de días para colocar el asfalto y liberar el tránsito al sur, al menos en alguno de los carriles.

Piden estado de excepción

En conferencia de prens, el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, en conjunto con el alcalde de esa localidad, Javier Gramajo, solicitaron que se decrete un estado de excepción en ese municipio para agilizar los trabajos para rehabilitar esa ruta.

El funcionario afirmó que “no es un simple agujero, por lo tanto, no es un simple tratamiento de rellenarlo y volver a poner el asfalto. Es un tema totalmente atípico”. Añadió que el monto de inversión para los trabajos en el área se tendrá hasta concluir con los estudios pertinentes.

En tanto, el jefe edil resaltó que la CA-9 es la columna vertebral de la economía, pues el 70% de los productos que vienen de Estados Unidos, China y México pasa por esa carretera.

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