Ante las constantes denuncias de la situación del aeropuerto internacional La Aurora, representantes del sector de turismo y autoridades acordaron las primeras acciones para que haya un mejor servicio.
PUBLICIDAD
Los representantes del sector privado de esa industria comentaron que entre el compromisos en la primera reunión es el mantenimiento de los sanitarios. Y la designación de personal de Gobernación que se encargara de evitar las ventas no autorizadas.
También se acordó incorporar especialistas en seguridad y electricidad.
La inconformidad de las condiciones en la terminal aérea se debe a que hace una semana el servicio eléctrico estuvo interrumpido, pero las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil no atendieron de inmediato el problema.
“Se espera que esta mesa se fortalezca con los expertos que sea necesarios para garantizar que los servicios brindados por el aeropuerto La Aurora. Y se tengan los estándares de calidad de servicio y de seguridad mínimos requeridos”, expresó la Cámara de Turismo en un comunicado.
Condiciones afectan imagen del aeropuerto y del país
La semana pasada empresarios del sector de turismo mencionaron que entre los problemas en el aeropuerto son las gradas eléctricas y los elevadores. Como las bandas para la entrega del equipaje, lo cual son temas que afecta la competitividad del país.
Por tal razón, el Ejecutivo designó al secretario privado de la Presidencia, Mynor de la Rosa, para participar en el equipo que busca solucionar los problemas. También participa la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansy Rodríguez, y el viceministro de Comunicaciones, Héctor Aldana.
Además, la municipalidad de Guatemala designó a un funcionario, como por parte del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) asistió el presidente, Melvin Quijivix.